Trayectoria

En el 2010 surge Tiovivo Teatro de la mano de la Cía. Carlos Lemos con la creación del espectáculo musical “La Sirenita”, representada a modo de ensayo general en Madrid en noviembre de 2010 en el C.C Meseta de Orcasitas.

Sirenita_Cartel_Tiovivo_Teatro

Esta fue nuestra apuesta conjunta; un montaje cuidado al máximo en todos los aspectos, representada en diferentes Centros Culturales de la comunidad de Madrid, en el Teatro Colón de Coruña, así como en el Teatro Victoria de Madrid los meses de marzo, abril y mayo de 2011 que se puede decir fue nuestro estreno en el circuito de salas comerciales. Estuvimos las navidades del 2012 en el Teatro Pompeya de Madrid (Gran Vía 70). En septiembre 2014 en el Teatro Carrión de Valladolid. Noviembre, diciembre y Navidades 2014/15 en el Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid. Abril, mayo y junio 2015 en el Teatro Quevedo Madrid. También estuvimos en abril 2015 en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Igualmente ha sido representada, y sigue, en inglés y francés para campaña escolar.

La Sirenita

Viendo la demanda que había por parte de los colegios de la necesidad de pequeños espectáculos, decidimos, volar solitos, y crear Las Aventuras de Timón y Muriel” y Lupita la exploradora”; montajes de formato mucho más sencillo, pueden ser representados en espacios pequeños, pero de gran resultado. Interactivos y didácticos; creados para que sean los propios niños lo que opinan y deciden que tienen que hacer los personajes. Han sido contratadas para campaña escolar en inglés y francés. Hemos actuado para el Ayto del barrio de Arganzuela-Madrid, en el C.C La Casa del Reloj con “Las Aventuras de Timón y Muriel” y este mes de enero 2015 en La Sala Margarita Xirgu de Alcalá de Henares.

brujas-de-oz-tiovivoteatro-portada

Después vino el montaje “Las Brujas de Oz”, representada a modo de ensayo general con público en mayo de 2012 en el C.C El Pozo (Madrid). Es un proyecto mucho más ambicioso; hemos querido subir un escalón más. Adaptación realizada a partir de los diferentes textos que escribió L. Frank Baum sobre el mundo de Ciudad Esmeralda y el Mago de Oz. Es un montaje de formato medio que cuenta con una escenografía mucho más elaborada que la que se creó para “La Sirenita”; así como un espacio sonoro, vestuario y coreografías mucho más importantes, sin querer con ello menospreciar a nuestra Sirenita que tantos éxitos nos está dando. Está dirigida por Esperanza Lemos que ha tenido como ayudante de dirección al gran cómico Agustín Jiménez. Adaptación realizada por Carmen Garzón. En octubre del 2013 fue su estreno en el circuito de salas comerciales en La Mirador de Madrid con gran éxito de público. Representada en septiembre 2014 en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez contratados por el Grupo Smedia. Y por fin gran estreno estas Navidades 2014 en el Teatro del Centro Conde Duque dentro de la actividad “Madrid, La Ciudad de los Niños” organizada por el Ayuntamiento de Madrid. Marzo 2015 se representó en el Teatro Bernal de Murcia. Para campaña escolar hemos representado las versiones en francés e inglés. 

Las Brujas de Oz 

Después, no podemos estar quietos, nos embarcamos en otro montaje siguiendo nuestras características artísticas; se trata de “La Cenicienta” de los hermanos Grimm, adaptación y dirección realizada por Esperanza Lemos. Se representó a modo de ensayo general para los Carnavales de Villaverde, Madrid, en el Centro Cultural Ágata en febrero 2013. Se ha representado también en el Gran Teatro Diéguez de Colmenar de Oreja, consiguiendo el cartel de “No hay entradas”. También en el Centro Cultural Lázaro Carreter y en el Centro Cultural San Juan Bautista; en este caso en su versión en inglés para campaña escolar. Su estreno en circuito comercial fue estas Navidades 2014/15 en el Teatro Quevedo de Madrid haciendo temporada hasta junio. Septiembre 2015 en Teatro Carrión de Valladolid. Continuando la temporada actualmente en el Teatro Victoria de Madrid. 

Ha sido representada en francés e inglés para campaña escolar 2013/14/15.

“La Cenicienta”

Espero que les haya resultado interesante nuestra trayectoria. Nosotros seguiremos poniendo nuestra ilusión y nuestro esfuerzo en el trabajo que más nos apasiona; el de encima de un escenario. Mientras el público nos quiera, y de momento nos sentimos muy queridos, eso para nosotros no tiene precio.