El Color de la Amistad

Teatro infantil Madrid


Sinopsis

Esta obra nace de la idea de crear un nuevo espectáculo que no solo entretuviera a los peques si no que llevara consigo una enseñanza para intentar lidiar con problemas que están sucediendo hoy en día. Que tuviera un mensaje del que aprender y no solo pura diversión. Por ello empecé a darle vueltas y a pensar qué podría contar en esta nueva historia.

Así finalmente decidí tocar los temas relacionados con el bullying y con la dependencia de las redes sociales.

Los personajes protagonistas son dos chicas, con personalidades opuestas entre sí, que deben convivir en una escuela de magia ya que comparten habitación y curso académico.

Violeta es inteligente, estudiosa, y valiente; aunque sus inseguridades la traicionan y hacen que en determinados momentos tome malas decisiones.

Siempre ha buscado encajar y hacer amigos pero su color un tanto aceitunado, sus gafas, y su diferencias en relación a los “cánones establecidos”, no se lo han permitido.

Por otro lado, Carla es muy dicharachera, divertida, social, aparentemente segura de sí misma y poco centrada en los estudios. Ha descubierto una nueva ventana para hacer amigos y ser popular; las redes sociales. Pero tendrá que aprender a darse cuenta que pueden llegar a ser peligrosas y engañosas si no se usan con cabeza y de forma

Estos dos temas, aunque son serios, no falta en la obra el sentido del humor, los hechizos y conjuros, y las canciones para lograr una combinación perfecta.

Mi deseo es que los peques disfruten, se rían y se den cuenta de que es muy importante confiar y creer en nosotros mismos, que lo diferente nos hace únicos y que quien te quiere son los amigos de verdad y la familia.

Y por supuesto que sean los futuros espectadores y así conseguir que el teatro nunca muera. Espero haber puesto mi granito de arena.

Edad recomendada a partir de los 7 años. Duración de 60 minutos aprox.

Trailer